La historia de Instagram

La historia de Instagram

A continuación una breve reseña sobre la historia de Instagram.

Instagram ha sido una de las aplicaciones preferidas para publicar momentos. En principio únicamente a través de fotos y luego videos.

Esta app, para subir fotos con filtros y efectos, fue lanzada el 6 de octubre de 2010, únicamente para Apple. Hoy es su 12 aniversario.

Lee también:¿Cuántas publicaciones debo hacer en Instagram?

Al principio fue llamada Burbn y no era tan fácil de usar. Funcionaba como FourSquare, para geolocalización de lugares, pero a los usuarios les interesaban más las fotos que esa función. Así que decidieron darle un cambio a la aplicación para sólo subir y retocar fotos.

A su nueva versión decidieron llamarla #Instagram, el cual tiene su origen al juntar las palabras: Instantánea y Telegrama. Recordando un poco a las cámaras Polaroid.

Algunos eventos importantes en la Historia de Instagram:

– 2011: Llegan los hashtags.
– 2012: Es lanzada para dispositivos Android. 6 días después es comprada por Mark Zuckerberg por 1.000 millones de dólares.
– 2015: Aparecen los anuncios publicitarios (Ads) y las historias.
– 2016: Instagram cambia su logo.
– 2018: La llegada de IGTV para competir con Youtube.
– 2020: Fueron lanzados los Reels.
– 2021: Deja de mostrar los likes, pero solo en algunos países y actualmente es opcional.

En el presente Instagram ha realizado otros cambios en formatos y duración de los videos. Además de mejoras en seguridad y protección del contenido para menores de edad. También se han incorporado opciones especiales para generadores de contenido.

Pero esto no termina acá, aún se sigue escribiendo la historia de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *